top of page

Sylvia Sessions - 

Evidencias de Intimidad

La hija de Sylvia Sessions Lyon, Josephine Lyon, firmó una declaración jurada con respecto a una conversación que tuvo con su madre, Sylvia, la cual ocurrió en 1882 durante su enfermedad al final de su vida:

"Justo antes de la muerte de mi madre en 1882, ella me llamó a su lado y me dijo que sus días en la tierra ya estaban contados y antes que dejara la mortalidad y falleciera, deseaba decirme algo que había mantenido completamente en secreto de mí y de todos los demás, pero que ahora deseaba comunicármelo. Entonces me dijo que yo era la hija del Profeta José Smith, que ella había sido sellada al Profeta en la época en que su esposo, el Sr. Lyon, se había alejado de la Iglesia".1

 

Esto ha sido interpretado como si hubieran tenido relaciones sexuales. Sin embargo, cuando se analiza el contexto en 1882, surgen dos inconvenientes. Primero, en 1877 se abrió el Templo de St. George, en donde hombres y mujeres no relacionados genéticamente eran sellados como padres e hijas. No está claro a qué se refería Sylvia en este relato de segunda mano. Segundo, la poliandria habría sido una práctica inaudita, suponiendo que se haya encontrado evidencia adicional que hable de ella claramente. En Nauvoo, nadie se quejó por esto o defendió su práctica. Es casi seguro que este fuera un sellamiento solo por la eternidad (aplicable después de la muerte), sin incluir relaciones sexuales.

  1. Josephine R. Fisher, Statement (declaración), 24 de febrero de 1915, Biblioteca de Historia de la Iglesia.  (atrás)

Ancla 1
1
bottom of page